lunes, 2 de febrero de 2009

LLEGÓ LA MÚSICA DIGITAL

La globalización de Internet ha significado la manipulación fácil de contenidos digitales a costes muy bajos. Es una herramienta que queda al alcance de mucha gente y, en consecuencia, al crearse nuevas aplicaciones y tecnologías y , al aumentar la velocidad de acceso a las redes digitales, era inevitable que la música fuese un producto ideal para ser manipulado digitalmente; y con ello, aparecieron una serie de situaciones que sitúan a la industria discográfica en un sin fin de preguntas con miles de respuestas y diversas opiniones.
El mundo digital abre multitud de posibilidades para productores y distribuidores de música, un aumento de ventas, mejores márgenes de comercialización, mayor alcance y costes muy reducidos. Sin embargo, como todo, este fenómeno trae consigo desventajas como puede ser el intercambio ilegal de contenido, es decir, "piratería digital".
El mercado de música digital avanza claramente cuesta arriba. Según recientes estudios las ventas de música digital crecerán durante los próximos 5 años a una razón de 16 % interanual. Se prevee que para el 2011 representen casi el 25% del total de las ventas de música en los Estados Unidos. 

2 comentarios:

  1. Buen artículo de introducción. Mojaros más. Hablad de iTunes como transformador de la forma de consumir internet. Hablad del Proyecto Pandora para escuchar música en Internet. Podeiss hablar de los PodCast. Hablad de los músicos independientes que se autopromocionan en internet. ¡Al lio!

    juan alfonso

    ResponderEliminar
  2. Acabamos de empezar pero esto continua, poco a poco iremos mejorando!!! dejar vuestras opiniones =)

    ResponderEliminar